Formacion integral de los profesionales de la universidad panamericana

Proyecto de la clase de Ética de la carrera Licenciatura de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Vamos a seguir paso a paso las lecciones que debemos aprender para convertirnos en profesionales con ética, que sepan enfrentar las diferentes situaciones que se puedan presentar en el ejercicio de nuestra carrera.

martes, 6 de septiembre de 2016

ETICA Y VALORES MORALES

A pesar de que se podría decir que la bibliografia a la que se refiere este articulo sufrió algo similar a lo que le paso a la biblia, solo que mas evidente, pues de entrada todo parece estar bien, hay un titulo, un indice, un prologo, y de repente, de la pagina 7 salta a la 42, yo pensé, bueno, debe ser que lo que nos interesa inicia ahí, e inicie mi lectura, hasta llegar a la pagina 79, y continué sin darme cuenta de la paginación hasta que de un momento a otro me dije a mi mismo -esto creo que ya lo había leído-, revise la paginación y efectivamente me encontré con que estaba empezando a leer el libro nuevamente.

Aburrido, por haber empezado a leer el libro al reves, me dije -el que mucho abarca poco aprieta-, y decidí responder las preguntas evaluativas, que efectivamente me pusieron el dos a cero perdiendo yo, y aunque hasta el momento no haya sido una de mis mejores experiencias en la educación virtual,
me han quedado de la lectura varias conclusiones a saber:


  • La Etica es la filosofia o la reflexión de la moral, de la cual podemos decir que es el conjunto de principios que forman parte de un caracter ideal.
  • Los valores son cualidades reales de las personas, las cosas, las instituciones y los sistemas, que se pueden medir y comparar.
  • Los valores permiten acondicionar el mundo haciendolo habitable y nos atraen o alejan a esa comodidad.
  • Los valores morales son desarrollados o no segun la voluntad de las personas que poseen esa capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario