Formacion integral de los profesionales de la universidad panamericana

Proyecto de la clase de Ética de la carrera Licenciatura de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Vamos a seguir paso a paso las lecciones que debemos aprender para convertirnos en profesionales con ética, que sepan enfrentar las diferentes situaciones que se puedan presentar en el ejercicio de nuestra carrera.

PROYECTO DE VIDA

1. VISUALIZACION. ¿QUE DESEO LOGRAR?
Aprovechar los talentos que tengo, como por ejemplo la habilidad en matemáticas, para sacarle provecho y así  mediante los estudios que estoy realizando, conseguir un mejor bienestar para mi familia y para mi, ejerciendo a cabalidad el oficio que he venido a aprender , que es la Licenciatura en matemáticas.

2.¿COMO ME VEO DENTRO DE 5 AÑOS?
Aspiro a estar poniendo en practica los conocimientos recibidos, recogiendo parte de la inversion que hize al empezar mi carrera profesional, asi como tambien, continuar con mis estudios, que me permitan llegar a la realización personal. Todo esto lo hago especialmente para fortalecer mi familia, deseo que mis hijos lleguen lejos, y para ello se que debo recorrer el camino que les abrira paso a ellos.
  • cualidades.desarrollar mi caracter, y mis relaciones sociales
  • bienes. aquellos que brinden la preparación necesaria en caso de cualquier emergencia y aquellos que sean utiles al beneficio de todos.
  • Entorno ideal. contando con la compañia de mi familia, aportando a sus metas propias y a las metas colectivas.
  • Estado fisico. mantener buenos habitos de higiene y estado fisico
  • Relaciones Amigos y familia.poder favorecer a otros externos a mi nucleo familiar, parientes y amigos, aportando a la comunidad.
  • Situación Laboral. poniendo en practica los conocimientos adquiridos en la universidad, así como los que en ese momento este aprendiendo.
  • Visión del país-ciudad. es un pueblo mejorado en cuanto a los factores sociales pero desmejorado en los ambientales.
  • Como quiero que me recuerden. Como alguien que  a pesar de su edad se esforzo para sacar sus estudios adelante, y tambien su hogar.
3.VALORES ¿QUE SOY?¿QUE NO SOY?
Soy una persona que tiene objetivos claros y que pone empeño en conseguirlos. Soy una persona de principios morales, soy padre, esposo, hijo, empleado, estudiante.
No soy quien pasa por encima de otros para conseguir sus propósitos, no olvido los favores recibidos, no dejo de reconocer mis errores, no tomo la vida deportivamente.

4.MISIÓN.¿COMO SOY? QUE RECURSOS TENGO PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS
Soy un hombre decidido a sacar mis estudios adelante, con el fin de alcanzar el titulo profesional que me acredite como Licenciado en matemáticas, y que en base a ello pueda llegar a continuar con otros  desafíos educativos, y  con ello llevar bienestar a mi familia, sabiendo que debo contar con otros compañeros en favor de esos propósitos.
Cuento con el apoyo de mi familia, mi trabajo, mis compañeros y principalmente con la ayuda de Dios, en la busqueda de estas metas.

Deseo sacar adelante los estudios de mi hijo
Creo en Dios, quien guía mi familia
Deseo terminar de pagar mi casa y ofrecerle a mi familia 
el bienestar de una vivienda propia